España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
24 de octubre de 2014
Buena película de Denis Villeneuve que bebe del mejor Fincher. La historia empieza con el secuestro de dos niñas y la reacción de un padre que creé tenerlo todo controlado y serà capaz de cualquier cosa con tal de recuperarla. La película juega con el dilema moral de qué harías tu en una situación parecida, nos hace preguntarnos sobre nuestros principios identificándonos a veces con el protagonista y otras veces con el otro padre más pasivo ante la desgracia. El detective y su obsesión por resolver el caso es el otro punto fuerte de la película.
La trama está muy bién elavorada y no hace falta contar mucho, así sorprenden más los diferentes giros de guión llevandote a un inesperado desenlace. La fotografia oscura en toda la película y la lluvia que parece un personaje más crean una atmósfera oscura de inquietud y desasosiego.
Hugh Jackman realiza un gran trabajo interpretando al padre, demuestra que es un buén actor si se olvida de los superheroes. Jake Gyllenhaal interpreta al detective con gran sobriedad demostrando que quizás es un actor poco valorado.
En resumen a pesar de algún fallo de guión es una buena película que no te dejará indiferente.
Scarface