Voto de Jorge Enrique CM:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

17 de octubre de 2017
Southpaw
Desde que inicia la pelicula no puedes dejar de verla debido a que te envuelve en un drama tan emocionante y te da un punto de reflexion desde el inicio de la pelicula, para muchos se puede volver algo tan realista debido a las fuertes prubas que la vida te tiene preparada. <br>
<br>
Esta pelicula de boxeo es otras mas que nos puede dejar lexiones de vida y de como algo tan sencillo y monotono se puede convertir en amargura, enojo y tristeza.<br>
<br>
La pelicula me impacto demasiado cuando la vi por primera vez. Habla de como en la vida algo que tenias ganado puede desaparecer en minutos, de como puede verse tan compleja la vida en cuestion de segundos y te demustra lo mucho que te pueden pisar cuando estas abajo y si no no haces el mas minino esfuerzo en levantarte nunca lo haras.<br>
¿Que pasa cuando se pierde a un ser amado, a un ser que practicamente esta ahi para apoyarte todo el tiempo y que te ayuda a levantarte cuando mas lo requieres? No te lo imaginas ¿verdad? Esta pelicula no es solo otra que habla sobre el boxeo y sobre un campeon, esta pelicula te brinda motivacion al deporte y al ponerte de pie cada vez que la vida te tira.<br>
Como es la vida de una persona que al inicio no tiene nada, nisiquiera una familia; Logro su imperio desde abajo y sin ayuda de nadie, esforzandose en no ser uno mas del monton y llegando a ser alguien en la vida. Este tipo de personas son las que en verdad deberian de ser admiradas por el coraje que imponen todos los dias de su vida en lograr ser alguien mejor dia tras dia. Esta pelicula te explica paso a paso como la vida te golpea todas la veces que puede y tu eres la unica persona que puede evitar y soportar esos dificiles golpes y seguir levantandote, sacudirte y caminar con la frente en alto. Volver a iniciar lo que finalizo y luchar, dar golpe tras golpe sin que importe nada solo los que te apoyaron desde un inicio y que sabian que tu puedes dar mas de ti, las unicas personas que realmente importan en esta vida son aquellas que te demuestran la fé te tienen y saben tu potencial.<br>
Este boxeador llamado Billy Hope paso por desgracias desde los primeros años de vida ya que fue huerfano, pero la vida aveces te brinda sorpresas y en el orfanato conocio a la mano que le ayudaria a levantarse siempre, a su esposa Mary.<br>
Tras un discurso en veneficio a los niños huerfanos Billy pierde a Mary debido a un impacto de bala y aqui viene otra prueba de la vida. Y cuando tu crees que ya nada puede salir peor, cuidados infantiles le quita a su hija debido a que no lo creen apto&nbsp; para hacerse cargo de una menor. Pero siempre la vida da revanchas y es tu desicion saber si la tomas o prefieres quedarte abajo.<br>
Lo admito cuando vi esta pelicula no queri hacer otra cosa mas que enfocarme en hacer las cosas bien, se que en algun momento me tocara que la vida me tire pero probablemente tenga el coraje para levantarme y pedirle la revancha.
Jorge Enrique CM