España España · Badalona
Voto de Rob_Lucci:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
Mal que le pese, M. Night Shyamalan será siempre el director de la película que le dio la fama y el reconocimiento, "El sexto sentido", vendida como película de terror. Y creo conveniente hablar un poco de ella para hacer una buena crítica:

Cuando crees que vas a ver una película de terror, y te encuentras con una película como "El sexto sentido", con toques de terror, pero más cercana al thriller psicológico bien narrado, te sientes bien. Y te sientes bien porque lo que pretendía ser una sesión de sustos acaba siendo una velada entretenida. Los más exigentes disfrutan con la melancolía de Bruce Willis, y los más "superficiales" tendrán su ración de terror y suspense.

Con ésta película, ocurrió lo contrario, y es que el márketing nos la vendió como una película de acción e intriga, como en los cómics. Bruce Willis ahora repartiría mamporros y Samuel L. Jackson, como en los mejores tiempos, lo ayudaría, y...los espectadores dieron su veredicto al respecto: no era una película de explosiones, tiros y combates épicos. Shyamalan nos había traído al superhéroe que sufre, siente, piensa, un ser humano con una misión. No se trata de un adolescente inadaptado ni de un solitario rebelde, no, el protagonista es un cuarentón con un matrimonio en crisis, un sueño sin conseguir y un trabajo con poco futuro.

Cada plano, cada diálogo, cada mirada, todo parece capaz de plasmarse en viñetas. Pero hace falta verlo en la pantalla, porque es ahí donde la historia cobra vida de verdad. Y es que, como dice Elijah (L.Jackson): "La vida real no cabe en las viñetas que se dibujaron para ella".
Rob_Lucci