Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
8
Drama Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. ... [+]
19 de junio de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de esta película, cualquier versión cinematográfica de Hamlet ha tenido que mirarse en ella. Para muchos, la de Kenneth Branagh es mejor que la de Olivier. Puede que lo sea, pero, a mi entender, Branagh realiza más una versión de la película de 1948 que de la obra de Shakespeare. Aunque sea para muchos, repito, una versión mejorada.

Para mí… La figura fantasmal del padre, el escenario singular de la torre, y esa forma de filmar de Olivier tan influenciada por «Ciudadano Kane» convierten esta película, aún hoy, en la mejor versión de «Hamlet».

Algunas curiosidades:

– Cuando se entregaron los dos óscars a Laurence Olivier, como mejor actor y como mejor película, éste no acudió a la gala. Estaba en Broadway, interpretando una obra junto a su mujer, Vivian Leigh.
– La gala de los óscars la presentaba Ethel Barrimore, quien estuvo en profundo desacuerdo con ambos premios, dado que ella pensaba que su hermano, John Barrimore, había interpretado a Hamlet en Broadway en 1922 mucho mejor que Olivier en la película de 1948.

– Sorprende ver a Peter Cushing en el papel de Osric. ¡Quién diría que llegaría a ser uno de los mejores intérpretes de Sherlock Holmes, y el protagonista de «Drácula»!
– También vemos a Anthony Quayle en uno de sus primeros papeles, casi irreconocible por la barba y la nariz aguileña. Faltaban años para «Los cañones de Navarone»
– Stanley Holloway, como enterrador, fue un fichaje de ultimísima hora. Nadie mejor para ese papel que el futuro padre de Elisa Doolittle en «My fair lady».
– Por último, irreconocible Christopher Lee, quien apenas aparece en una escena llevando una lanza. Casi un homenaje al guión de «Ser o no ser», donde uno de los actores se queja de tener que desempeñar ese papel.
– Total, que la película de Olivier resultó ser toda una cantera de celebridades.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow