Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
8
Drama. Cine negro A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme ... [+]
19 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es, salvando las distancias, y con todas sus disimilitudes, una versión moderna de la historia bíblica de José y sus hermanos, los hijos de Jacob: el hermano pequeño, preferido a los mayores, y el odio de los mayores contra éste, que les llevará a encerrarlo en la cárcel. Después, el perdón del pequeño y el final redimido por la cordura.

¿Disimilitudes? Edward G. Robinson. Su papel no es, precisamente, el de un patriarca. Pero sí el de un Padrino, que no es lo mismo. Está inconmensurable; sólo por él vale la pena ver mil veces esta película. Incluso desde el retrato de la pared parece estar interpretando.

Ya se ha dicho aquí, pero dejadme repetirlo: ya no se hacen películas así, con esos diálogos, esa tipología en los personajes y esas interpretaciones que se realizan más con el rostro que con los músculos o la agilidad corporal. Uno se queda con la sensación de haber visto cine en estado puro.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow