España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
"Satán", uno de los nombres del Diablo, significa "acusador", "fiscal"... Ése es el papel de Max Cady. Como el Diablo, pide justicia sin misericordia, el pago estricto de los pecados.

"No puedes alejarte de tus diablos huyendo de casa"... Él es "El ángel que nos mira" (título del libro que está leyendo la joven). Él es la negatividad en estado puro, a él se refieren todos esos planos en negativo con que Scorsese adereza el film. Él es el que termina hablando en lenguas, y el que emplea las frases de la Biblia a su favor.

En esa clave, la película cobra un sentido terrible, que se vuelve ridículo cuando, en la famosa escena del cine, la película que están proyectando es "Este chico es un diablo". Ahí a Scorsese se le fue la pinza.
jfreyba