Voto de Alejandro Rubio:
Comedia Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Amy Schumer supo conquistar la taquilla estadounidense hace dos años con la comedia “Y De Repente Tú”. Esta vez, la monologuista más importante de la década se une a una casi desaparecida Goldie Hawn (quince años desde su última cinta) para traer a nuestras pantallas de cine “Descontroladas“, una comedia de aventuras que, lamentablemente, ha dejado a más de uno indiferente. ¿Cuáles son los aciertos y fallos de la cinta dirigida por Jonathan Levine (“50/50”, “Los Tres Reyes Malos”)?

“Descontroladas” narra la aventura de Emily Middleton (Amy Schumer) al verse obligada a viajar a Ecuador acompañada por su madre (Goldie Hawn) tras una ruptura repentina con su pareja. La cinta, protagonizada exclusivamente por mujeres, mostrará un sinfín de situaciones en las que esta pareja de féminas se verá envuelta tras los traspiés cometidos a lo largo de este viaje. Pero, ¿está “Descontroladas” orientada principalmente a un público femenino? No necesariamente. Sí es cierto que la película será más disfrutable si el visionado de ésta se hace junto a una figura materna, pero su guión no depende de ese afecto familiar para poder disfrutar de lo último de Amy Schumer.

Sin embargo, parece que el caos que narra la propia cinta acaba calando en su guión. Seguir la misma estructura impuesta para este tipo de comedias no ha hecho ningún favor a “Descontroladas”, que chirría a desfasada en el momento en el que comienza a desarrollarse. Por suerte, contar con Amy Schumer supone dotar esta comedia de negatividad y oscuridad, rozando incluso lo ordinario y dando lugar a los momentos más interesantes del largometraje. Pero no nos engañemos: ni arriesga tanto como sí lo hacía “Y De Repente Tú” ni eleva su nivel cómico como sí conseguían otras cintas como “La Boda de mi Mejor Amiga”.

Quizás la única razón para ver “Descontroladas” sea matar la curiosidad. No es la peor comedia que puedas encontrar en cartelera ahora mismo, pero sí aquella capaz de dejarnos con peor sabor de boca. Amy Schumer, que no vive actualmente su mejor momento laboral tras haber ofendido a todos y cada unos de los colectivos existentes, supuso un soplo de aire fresco hace dos años cuando nos trajo una de las comedias más gamberras vistas en este siglo. Quizás había errores que pulir, pero sus intenciones eran claras. “Descontroladas”, siendo aún así una comedia efectiva, da la sensación de haber tomado un paso atrás en este camino de comedia protagonizada por mujeres (dejando a un lado su carácter o no feminista).

A pesar de todo, “Descontroladas” se deja ver, es disfrutable y puede ser una opción idónea para un domingo tontorrón por la tarde. Sí, es complaciente. Pero demos gracias porque no sea Mr. Wonderful.

Nota: 5,5 / 10
Alejandro Rubio