España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2023
La película explora una serie de inconvenientes y miedos relacionados con la vida adulta y la sociedad, que ya son en general conocidos, pero lo hace con recursos nuevos, ofreciéndonos un escenario metafórico. Es posible una lectura más literal donde todo podría ser el fruto de la acción de extraterrestres o de una fuerza superior. Yo creo que no es lo más importante dilucidar esto, pues en el fondo los sentimientos de los protagonistas y el mensaje final es lo que importa. Visualmente la película tiene mucho interés. Son notables las influencias de ciertos cuadros del periodo surrealista o de Escher. Por supuesto que estas referencias no son gratuitas y el espectador encontrará ocasión para recrearse mentalmente en nuevas relaciones y lecturas. Creo que este es el objetivo de una buena película, hacernos pensar y ver lo que ya conocíamos con nuevos ojos, o con más matices.
Leonidas