México México · Chihuahua
Voto de Edal Margo:
Fantástico. Aventuras Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2013
Sin duda Percy Jackson y el Mar de los Monstruos era una entrega prometedora para este Verano-Otoño, con grandes expectativas comencé a ver la cinta esperando algo que se acercara más a los grandiosos libros escritos por Rick Riordan en la saga Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. Aunque hay que admitir que la película pasada no tuvo absolutamente nada que ver con el primer libro, esta es un poco más acertada en cuanto al libro aunque solo un poco lo cual si consiguió sacarme un poquito de mis casillas.
Yo no entiendo que les cuesta hacer una película fiel a un libro, cuando se tiene como base un libro que en todos los aspectos es excelente, es divertido, tiene mucha acción y es muy ameno de leer, digo teniendo estas bases y unos personajes que son excelentes, que les cuesta armar un guion decente, que tenga que ver con el libro aunque lo admito que esta cinta me ha divertido bastante sacándome incluso varias carcajadas, pero la trama en si difiere mucho del Mar de los Monstruos escrito por Rick Riordan.
A grandes rasgos a personas que no hayan leído los libros seguro los dejara con un buen sabor de boca, ya que la película aunque ni de cerca es una obra maestra, si se deja ver y entretiene mucho en su más de hora y media de duración, pero en cambio a los fanáticos de los libros como lo es su servidor lo dejara con una interrogante sobre el camino que seguirán estos libros y es que cambiando tantas cosas no se sabe cómo pueda seguir basado en unos libros de los cuales solo sacan 25 por ciento de la cinta.
En conclusión, es una buena película, bien dirigida con buenos toques de humor pero que al ser una película basada en un libro deja que desear aunque como dije anteriormente a las personas que no hayan leído los libros seguro que les deja buen sabor de boca y ganas de ver la siguiente.
Edal Margo