España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Fantástico. Terror Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el por qué. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
Amo y adió a Miike; eso es así.
Cada tres o cuatro años me acuerdo de alguna película suya que me gustó y vuelvo en busca de su filmografía a ver qué tiene de nuevo. Ya casi no se estrena aquí ninguna, por lo que toca tira de internet y subtítulos en inglés porque tampoco los suelo encontrar en español.
Lo bueno; que rueda no sé cuántos films por año por lo que me da para ver unas cuántas.
Lo malo; que la gran mayoría de lo dirigido últimamente es infumable.

No sé en qué momento empezó su declive; pero ocurrió.

As the gods will, sin ser de lo peor(Big bang Love, juvenile A, tiene el dudoso honor de serlo) tampoco está entre lo mejor(Ichi the killer es grandiosa). Cierto que la cosa empieza fuerte con esa suerte de "un, dos, tres; pollito inglés" descabezante, pero a partir de ahí el guión es puro delirio preadolescente(tema por el que últimamente Miike siente verdadera pasión). Da igual dónde está el origen de esta 'Battle Royale' manufacturada a lo videojuego; aliens, el gobierno, zombies o la asociación de juegos desfasados; la cosa es juntar a un grupo de adolescentes para que pasen unas pruebas(bastante divertidas por lo ridículo de su propuesta) por el mero hecho de entretenernos un rato. Actores sobreactuando incluso para los sobreactuado del cine asiático tampoco ayudan a mejorar la cosa.

Pues eso, que de esta hornada de films de Miike que me he visto esta vez y a falta de 'Los protectores'(que me da muy mala espina)me quedo con 'Lesson of Evil' que a pesar de tener también temática adolescente deja un mejor sabor de boca.
Después de esa a olvidarme de él durante unos cuantos años más.
ghaliano