España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
La plasmación en la pantalla de la vida de los grandes héroes americanos es una cita ineludible del año cinematográfico. Steve Jobs es posiblemente el creador americano más importante de las últimas décadas y su prematura muerte hacía pensar que rápidamente su figura se prestaría aun el típico producto biográfico.
Pero se hace unos años David Fincher era capaz de dar una obra sumamente estimulante a través de la figura de otro héroe tecnológico contemporáneo, Mark Zuckerman, en la muy notable "La red Social" este "Jobs" se queda a medio camino en bastantes cosas, en especial en la tarea de mostrarnos las contradicciones existentes en toda figura de la relevancia de su protagonista. Y eso a pesar del loable trabajo de su intérprete principal, más que creíble en su composición del genio de la tecnología.
A esta película le falta "punch", un ritmo que nos permita seguir el itinerario del creador de "Apple", su descenso a los infiernos cuando fue despedido de la compañía que había fundado y sus afanes innovadores no nos consiguen conmover así como los intentos de mostrar el lado más oscuro del personaje. En definitiva podemos concluir que su guión flojea en la captación del presunto mensaje de que todo éxito está lastrado por un precio muy ingrato de pagar y al contrario que la aludida cinta de Fincher, que jugaba sabiamente con un lenguaje culto, sofisticado pero claramente insertado en una trama dramática creíble, esta realización sólo nos deja la imagen algo gris del que, por otra parte, fue una de los más grandes empresarios del tránsito del siglo XX al XXI
ALVARO