España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Drama. Comedia Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2015
Una de las mejores películas de todos los tiempos, una absoluta maravilla.

Sorprende la cantidad de semejanzas con la posterior 'Los 400 golpes' de François Truffaut, con algunas situaciones calcadas, como el paseo de los alumnos por la calle. Las sensaciones que provoca son muy similares, solo que la de Truffaut es más dura.

Me encanta el ambiente de la película, con el internado, las calles de París; cine francés, para qué decir más.

Las situaciones siguen recordando a la actualidad, muchas cosas han cambiado, pero los alumnos y los profesores siguen igual, en ese aspecto destacaría al profesor que sigue el rollo a los alumnos y les deja hacer lo que quieran, todo el mundo ha sido adolescente y él entiende que no sirve de nada castigarles.

Una película deliciosa, un bocado de perfección, una verdadera tragedia que su director Jean Vigo muriese con tan solo cuatro películas.
BrunoLD