España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
La primera mitad de la película es brillante, bien sostenida, gracias a Saoirse Ronan y bien escrita gracias a Nick Hornby. La idea es sencilla y no es ni más, ni menos que una reflexión sobre la pertenencia a una tierra u otra, la nostalgia y en cierta medida, la inmigración.
Me la esperaba peor, pero no, es una bonita película, no es una obra maestra, pero tampoco es un rollo. Está hecha con mimo e inteligencia y se nota sobretodo en el vestuario, la fotografía y el montaje.
Sin embargo, aporta poco, tienes esa sensación de que ya se ha visto esto antes y la segunda mitad es una reinvención de la primera, muy poco original y hasta repetitiva (imagino que en la novela es igual), pero llega el giro final y vuelve a sorprenderte, cosa admirable.
"Brooklyn" es una inteligente y nostálgica película que no hará historia, pero que no es el rollo que parece que va a ser y donde Saoirse Roman brilla con luz propia, dota de tres dimensiones a su personaje y resulta más que creíble como lo que es...una irlandesa por el mundo.
Gerardo