Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cangrejo:
8
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principal objetivo de esta película es perturbar a los espectadores, hundiéndolos en su atmósfera y haciéndoles sentir terror en su estado más puro y abarcativo. Tiene una dirección notable, sonidos escalofriantes, una música que encaja perfectamente como potenciadora de tensión y unas actuaciones que por momentos están muy bien, pero que en ciertas ocasiones dejan un poco que desear.
Los protagonistas se ven obligados a enfrentarse a un enemigo que no puede ser más aterrador e indeseable, teniendo que convivir entre la desconfianza, el frío, el aislamiento, la irracionalidad, el incierto, la paranoia y la desesperación. A esto se le añade un extraordinario uso de los efectos especiales (aspecto en el cual, dentro de su género, es una de las mejores películas de la historia, sino la mejor) y una muy buena aplicación de los «jumpscares» o sustos repentinos, que no están ahí como mero recurso para ocultar falencias de guión, sino como complemento ideal para que el impacto resulte todavía más completo e inquietante.
A nivel argumentativo no será nada del otro mundo, pero como «película de horror» definitivamente es de lo mejor que se haya hecho. Tiene sus defectos, como la inmensa mayoría de las de su género, y por eso no es un producto sólido. Pero sus puntos altos son superlativos y sus puntos bajos no son tan bajos. Vi muchas películas de su estilo, tanto anteriores como posteriores, y a día de hoy fueron pocas las que consiguieron hacerle sombra en sus mejores cualidades; sin duda, muy adelantada para su época. Es una lástima que su precuela de 2011, si bien no estuvo nada mal, no haya podido estar a la altura; en su defensa hay que decir que no la tenían nada fácil.
Dicen que Carpenter casi dejó su vida por hacer tamaña obra de arte, a tal punto que sufrió cáncer de piel como consecuencia. De ser así no me sorprendería; está a la vista el gran esfuerzo.
Una joya cinematográfica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cangrejo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow