España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2006
Me encanta Colombo. La nota puede parecer excesiva si consideramos la serie en su totalidad ya que todos los capítulos son similares pero claro lo que ocurre es que la primera vez que vi uno de ellos me quedé privado. No lo conocía y me partí la caja con el contraste entre la apariencia desastrada y despistada del detective y lo inquisitivo y maquiavélico de su actitud. En el fondo no engaña a nadie pero se recrea jugando con los sospechosos como un gato con un ratón. Es desquiciante ja ja ja.
Además siempre se situa el personaje en un entorno que magnifica su actitud y su apariencia desastrada como la nobleza, una academia militar o un club de superdotados y al final termina de alguna manera por hacer una cierta crítica como diciendo "lo importante no son las apariencias". Ademas a lo largo del capitulo se dan numerosas salidas de tono que son la risión.
Es un personaje único e inédito que hace una síntesis perfecta entre las novelas de misterio y la comedia con una absoluta naturalidad.
MALEKITH