España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2011
Pues sí, se valora la intención. Un thriller psicológico truculento donde no se sabe la diferencia entre lo real y lo imaginario. Impensable para el trillado imaginario del cine español. Pero seamos sinceros, si la película fuera americana no pasaría del 5.
No he visto Vanilla Sky pero seguramente los medios serán mejores y no es difícil de creer que Cruise lo hace mejor que Noriega que no es más que un guapito de cara totalmente inexpresivo.
Y es que la película abarca mucho y aprieta poco. Es arbitraria en su desarrollo y le sobran veinte minutos de metraje por lo menos.
Ya sé que me vais a dar en hasta en el cielo de la boca pero antes de hacerlo paraos a pensar si realmente es tan original. La película definitiva sobre el tema, mucho más inquietante y mejor realizada es "La escalera de Jacob". Mejor interpretada, con unos momentos dramáticos mucho más intensos y una "resolución" más abierta al debate.
En esta la resolución es chapucera, lo mismo podían haber sido los extraterrestres, que haberle transplantado el cerebro, que un sueño, que una alucinación.... La película es una huida hacia adelante que se resuelve malamente.
Por cierto el tipo del final parece el Profesor Maurer del "inglés con 1000 palabras" jajaja. Lamentable.
Me explico en el expoiler:
MALEKITH