España España · Barakaldo
Voto de Asieritus:
Aventuras Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.
28 de enero de 2024
Lo primero de todo, no he leído los libros de los tres mosqueteros, por lo que poco puedo aportar a la discusión existente sobre la fidelidad al texto. Me centraré en la película.

Es una buena película, no hay duda; los personajes son sumamente atractivos, las historias se unen y separan y visualmente tiene una estética muy cuidada. Personalmente, me han encantado las escenas aéreas sobre el fuerte o sobre los caballos.

Ahora viene el 'pero', claro. Si he de ser honesto, la nota que le he otorgado (8) está influida por el hecho de que es una segunda parte y ha pesado en la balanza el producto de la saga en conjunto, pero si fuera una película independiente se quedaría en un 7. No es una gran rebaja, pero sí que es cierto que, como filme, funciona mucho mejor la primera parte, con la historia mejor trenzada y con personajes mucho más definidos y carismáticos. En esta segunda entrega, hay unas subtramas que vuelan por libre y que hacen el producto menos compacto y más difuso.

En resumen, es un final más que correcto para la saga de dos filmes, aunque pierde algo del ritmo que nos atrapó y enamoró en la primera entrega.
Asieritus