Voto de Teztatlipoca:
4 de marzo de 2010
No puedo evitar preguntarme quién ha cometido los crímenes en el pueblo, pero he llegado a la conclusión de que esa curiosidad morbosa de alguna forma te pone del lado de los perpetradores. El pueblo entero parece más interesado en echar tierra sobre el asunto y hacer como si no hubiese pasado nada, incluidos algunos perjudicados como pueda ser el médico. Y yo creo que lo más sano es hacer como el protagonista, dejarles flotando como puercos en su propia inmundicia y huir hacia un ambiente menos envenenado.

Probablemente nos pese esa necesidad de fábula hollywudiense en la que la realidad está perfectamente encuadrada en una introducción, desarrollo y desenlace con un mensaje aclaratorio que, sea esperanzador o no, al menos nos proporciona esa agradable sensación de que se ha cerrado un círculo y la vida tiene algo de sentido. En la vida real las cosas no son así y lo sabemos. La mayor parte de las veces las cosas parecen ocurrir porque sí. No hay buenos y malos, la supuesta víctima puede convertirse en verdugo si las circunstancias lo permiten.

En fin, como dijo un filósofo "Si miras largo tiempo al abismo, este acaba por mirar dentro de tí"
Teztatlipoca