España España · Málaga
Voto de axolotl:
Drama Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la ... [+]
5 de febrero de 2024
Muy buena peli biográfica sobre un suceso muy real y curioso acerca de dos mujeres excepcionales.
Bien rodada, bien actuada, y parece que representación fidedigna de los hechos.
Algo criticable es que Hildegart en la realidad era bastante menos bella, su encanto era puramente intelectual. En fin, esa manía del teatro y el cine de solo gente de buen talle.

Aunque esta película ya desde el principio se sabe de que va, pongo en spoiler un detalle de la peli que me llama la atención y que no han comentado.

Creo que esta peli no se rehará porque el discurso feminista no puede consentir esta historia de una intelectual feminista asesina y autoritaria, así que es una historia única y una pieza imprescindible del cine español.
De hecho está semi-censurada, no recuerdo haberla visto nunca por la tv pública pese a su calidad y originalidad temática.
axolotl