España España · Alcala de Henare
Voto de calaña:
Drama En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
No me había hecho muchas expectativas sobre la película puesto que ya había oído algunas críticas sobre la misma. Pero aún con ello, me decidí a verla con la típica pregunta.... pues si ha ganado un oscar, por algo será, ¿no?.... e intentando verla desde la objetividad más absoluta. Pues bien, es un truño de considerables dimensiones. Lo mejor el canon de pachelbel... que finalmente se acaba por hacer repetitivo y la actuación de Bodalo.
El resto: plano, sin vida, aunque he de reconocer que gracias a la película (que he tenido que ver en dos partes) he recuperado esa somnolencia temprana que ultimamente me fallaba.
Gracias Garci por hacernos soñar con el cine!
calaña