España España · las palmas
Voto de olimpo:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2008
Este excelente film de animación tiene como tema principal el de la marginación, ya sea por apariencia física o raza. Como siempre Disney nos impresiona una vez más con su buen hacer con esta adaptación de este clásico.
La protagonista femenina Esmeralda, en una canción, gira sobre una barra, igual que en striptease. Esto fue un homenaje de los de los creadores a Demi Moore, que le ponía la voz en la versión original. Durante la primera canción de Quasimodo (Out there) en la "toma aérea" del pueblo aparece Belle de "La Bella y la Bestia" leyendo (para variar) un libro.
olimpo