Voto de erikraul:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2007
Una de las películas menos buenas de James Stewart, es sin duda esta, y me extraña mucho, ya que aparte de su intervención, esta dirigida por John Ford, pero al mejor cazador se le va la liebre.
El filme, lo salva en gran medida la actuación de Jimmy, a quien hay poco o nada que reprocharle, sin embargo, el espectador ya no se traga ese cuento de los indios malvados, yo creía que los indios eran muy astutos, pero la ridícula escena que se presenta en el filme, (ver spoiler) me demuestra que aparte de malvados eran estúpidos (!!!)
Ahora bien, la pelea que se arma entre los dos hermanos y el teniente, es para morirse de risa cual película del gordo y el flaco, nada mas falto un pastelazo, solamente que se nos olvida algo, SE TRATA DE UN WESTERN no de una película de humorismo simple, y, lo insólito, para rematar la escena: llega el gordo amigo del teniente y golpea con su panza (leyeron ustedes bien) a los rijosos hermanos, realmente vergonzoso.
Insisto, solamente le pongo 6 por el cariño que le tengo a Jimmy Stewart, pero es de sus películas mas flojas sin duda.
erikraul