España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
8 de junio de 2011
La verdad es que empieza bastante bien, consigue ponerte en la piel de Leo DiCaprio y sumergirte en su aventura. ¿Quién no ha deseado nunca escapar de su vida, coger su mochila e irse por ahí al rollo “Into the wild”?

Pero decae mucho, a mitad de la película. Richard va en busca de un lugar paradisíaco, un lugar ideal en el que vivir nuevas aventuras y en el que nadie le conoce. Empezar de cero. Pero resulta extremadamente inverosímil.

Primero el detalle de la pareja francesa. No es creíble, que una pareja de enamorados sigan al primero que se cruza en su camino para vivir nuevas aventuras, para seguir un rumor del que nadie sabe nada y del que todo puede salir mal. Resulta curioso que vayan en pos del primero que les habla del paraíso.

Lo mejor es el paisaje, la banda sonora y una correcta interpretación del Dicaprio post-titanic más reciente. Y qué decir de la ambientación… maravillosa.

Lo peor, es que es mucho menos profunda de lo que realmente pretende. Detalles demasiado imperfectos, personajes superficiales que no aportan nada.

Y lo más importante, mensaje final estrambótico.

Dice Richard: “En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar en concreto”.

Yo también Sr. Boyle, sigo creyendo en él. Y sé que La Playa nunca será el paraíso.
Derek_E