España España · Sevilla
Voto de aleks:
24 de enero de 2010
Por este tipo de películas es que no me interesa el cine americano. Adolece de los íconos previsibles de este cine y hace uso y abuso de todos ellos: un falso guión interesante (la única originalidad que le debemos es el hecho de dos infiltrados al mismo tiempo en distintos bandos), policías y mafiosos, alto impacto visual, balas y sangre (violencia), una psicóloga que se enreda con el bueno y con el malo a la vez!!, frases cancheras ("guay" para los españoles) a la carta. En fin, que apesta.

Es verdad que llega a enganchar, y es lógico que luego de tantos años de crear industria, malo sería que no lo sepan hacer. Nicholson y DiCaprio están muy bien en sus papeles. Pero no se le puede sacar mucho más al film.

No se comprenden tantas criticas favorables y alabanzas al Director ya que no son merecidas. No es una gran película, ni un clásico, y mucho menos merecedora de un Oscar. Su único mérito es ser EFECTISTA. Cine de masas hecho más que por Directores, por Gerentes de Marketing. He leído que costó 90 millones, es indignante.
aleks