España España · Santander
Voto de Marcado:
Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
Si algo ha caracterizado a las novelas de Stephen King son dos detalles, que te atrapa sin remisión desde el primer momento y no puedes dejar la lectura por saber qué sucederá a continuación, y sus horrendos finales (exceptuando Amnesia, con dos finales alternativos), que se nota en demasía que sabe desarrollar la trama, pero no ponerle fin y cuando ha de hacerlo, deprisa y sin sentido.

En esta trilogía encontramos algo similar, lo que comienza como la típica peli de terror adolescente, va desarrollándose en pos de acabar con lo maligno. Ir de adelante hacia atrás ha sido un acierto por parte de la directora porque me mantuvo en vilo por saber qué sucederá. En la segunda parte nos dejaba ese aroma de quien era la mala, y sin embargo, en la tercera da un giro inesperado, un golpe en la mesa que me encanto.

El fallo de la tercera parte es al regresar a 1994 y contemplar una sucesión de clichés más propios de una de zombis en un centro comercial que me distrae del argumento original y me deja un sabor de boca amargo. La directora debería haber atemperado las circunstancias y a los protagonistas, pero se dejó llevar por las prisas de cerrar la trilogía como fuese, sin importar si con ello se deteriora el producto.

Zona spoiler
Marcado