Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
7
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Hillcoat nos sumerge en una adaptación de novela que sorprende sobre todo por el buen hacer de un Mortensen soberbio en todas sus apariciones. La película xomienza con grandes expectativas por nuestra parte y quizá se desinfle un poco según avanza el metraje. Lo innegable es su dureza y sequedad. La mayor parte del film es árido y desolador, igual que sus paisajes y su clima. El cataclismo misterioso que asoló la tierra ha dejado pocos seres humanos vivos y la gran mayoria enloquecidos y peligrosos. Es la abnegación de un padre que hará todo lo posible por mantener con vida a su hijo lo que sustenta la mayoría de lo que se nos cuenta. Charliza Theron cumple en las contadas ocasiones en las que aparece en pantalla, Robert Duvall resulta convincente en un cameo anecdótico, y la palma se la lleva Viggo, con una poderosa y desgarradora interpretación.
La sensación de desolación y de desesperanza que arrastra la cinta resulta irremediablemente contagiosa. No hacen falta grandes artificios para entender que los protagonistas no lo tienen nada fácil, y cada vez que entran en algún lugar cuesta mantener la respiración. Serán momentos de tensión donde estaréis deseando que todo salga bien. Acertada dirección por Hillcoat.

Definitivamente se trata de una cinta sobre un tema tratado varias veces con diferentes resultados, que sin derrochar efectos especiales o accón a raudales consigue su cometido por lo directo de sus escenas, y un puñado de momentos padre-hijo que hacen comprender por qué la protección y la supervivencia prevalecen por encima de todo. Interesante.
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow