España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama En la frontera entre realidad y ficción, 'Touch Me Not' sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2019
El segundo largometraje de la rumana Adina Pintilie, el primero de ficción, es una película extraña, difícil de comprender, que tendrá su público que la consideren de culto, ya que es una película de extremos, arriesgada y diferente, pero que me aburrió en sus más de 2 horas de metraje.
La película se presentó en el festival de Berlín de 2018 y fue premiada con el Oso de oro a la mejor película y la mejor ópera prima, y después de su éxito en Alemania se pudo ver en el festival del cine europeo de Sevilla y hace poco en el de cine de autor, el D´A, de Barcelona.

La propuesta se mueve entre la ficción y el documental, y tiene como protagonistas a unas personas que aceptan estar dentro de un proceso experimental, mientras son filmados por la directora, a la que vemos en varios momentos detrás de la cámara, para representar el contacto físico, en una sucesión de imágenes y situaciones que resultan repetitivas, y que van vestidos de blanco, el mismo color de los objetos, las paredes y el fondo, quizás para no interferir en el aspecto visual y así centrarse en esas situaciones íntimas. Pero no siempre están en el interior de esa habitación, sino que también les vemos en el exterior de la vivienda, durante la llegada a ese lugar o en algunas situaciones en un lugar en donde se producen relaciones sexuales, que en algunos momentos van acompañadas de momentos de sadomasoquismo.
Lo mejor del proyecto es su tercio final en donde, después de muchos minutos de hastío, se terminan de comprender algunas reacciones anteriores de los personajes.

LO MEJOR: El desenlace y el discurso final.
LO PEOR: Historia inconexa, aburrida y con algunas situaciones desagradables. Su excesivo metraje.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com/
WILLY74