España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Romance. Drama Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.
26 de octubre de 2020
El nuevo trabajo del cineasta norteamericano Andy Tennant, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el mundo de la televisión, es un melodrama romántico convencional que tiene todos los tópicos del género, pero que carece de la profundidad necesaria para presentar una propuesta que sorprenda a los que buscamos algo diferente cuando vamos a ver una película. Nos encontramos con la adaptación de la novela homónima de gran éxito escrita por Rhonda Byrne, y publicada en 2006, que tiene como punto de partida el de una familia compuesta por Miranda y sus tres progenitores (Missy, Greg y Bess) que viven en el Estado de Luisina en el día en el que la tormenta tropical Hazel amenaza con causar estragos en esa región de Estados Unidos. El libro vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducido a 50 idiomas y apareció en la lista de los más vendidos del New York Times durante 190 semanas consecutivas.

De manera paralela, aparece en escena Bray, un hombre enigmático que busca a la protagonista, que lleva un sobre que contiene un secreto que da título al proyecto y que conoceremos en la parte central, y que genera amores y odios a partes iguales, ya que no se fían de él Bobby, la suegra de Miranda, y Tucker, el novio de la protagonista y el dueño del restaurante en donde trabaja Miranda. Por contra el hijo y la hija mayor de la mujer protagonista están encantados con la amabilidad de ese hombre recién llegado, que es un manitas y que arregla los destrozos causados en la vivienda familiar por la tormenta.
La historia gira en torno a esa mujer joven, que tiene problemas económicos, y que vive con el trauma del fallecimiento de su marido y padre de los niños hace 5 años en un accidente de avioneta, del que estaba enamorado, lo que no sucede con su actual pareja, un empresario bastante aburrido. Por otro lado, se mantiene el interés en el enigma de "el secreto" que esconde el recién llegado, que conoceremos más adelante, y que se irá desgranando poco a poco en unos flashbacks de corta duración.

La película gustará a los fans del género romántico, en especial a las mujeres que son las que más disfrutan con este tipo de historias, pero también al público más mayor que buscan propuestas sencillas. El guion es bastante mejorable, y no aporta las soluciones para sorprender o emocionar, y tampoco me convencen las actuaciones ya que, salvo los que interpretan a la hija adolescente y al hijo de la protagonista, el resto no transmiten nada. Katie Holmes interpreta a Miranda, Josh Lucas a Bray, Jerry O'Connell a Tucker y Celia Weston a Bobby. Los tres hijos de Miranda son Sarah Hoffmeister en el papel de Missy (la adolescente que está a punto de cumplir 16 años), Aidan Pierce Brennan como Greg y Chloe Lee que interpreta a la pequeña Bess.
El aspecto más destacado de la película es la banda sonora compuesta por George Fenton, y que encaja muy bien en este tipo de tramas románticas y dramáticas.
Una película que es fácil de recomendar a los que quieren desconectar de la realidad diaria, en una historia romántica convencional que suele tener muchos fans, pero también a los que han leído la novela en la que está basada la propuesta cinematográfica.

LO MEJOR: La música.
LO PEOR: El reparto. El guion.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com
WILLY74