Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
7
Drama Chun Tao-Chung ha trabajado como sirvienta para la familia Leung durante sesenta años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A ... [+]
20 de febrero de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La veterana directora China Ann Hui nos ofrece un drama muy emotivo. La historia está hecha con una gran sensibilidad, muy habitual en el cine asiático. En los últimos años hemos podido ver películas asiáticas en donde las personas ancianas eran las protagonistas, " Una familia de Tokio " , " Like someone in love " , " Despedidas " , " Mother " . Pero este tipo de cine ya lo hacían Ozu, Kurosawa y Satyajit Ray .
Ah Tao vive sola, después de servir durante décadas a la familia Leung. Pero vuelve a estar acompañada porque Roger regresa a Pekín. El joven de la familia Leung fue criado por la protagonista y está en deuda con ella. La actuación de ambos es muy buena, destacando la protagonista Deannie Yip. Es una oda a la amistad y a la necesidad de compañía de las personas mayores.
Con esta película conocemos las costumbres de Hong Kong, lo que hacen en su tiempo libre y cómo son esas reuniones de trabajo.
La banda sonora es un ingrediente adicional a la historia, siempre apoyando a lo que vemos sin ser excesiva. Todo el tiempo libre del joven lo dedica a cuidar y hacer compañía a la anciana enferma.
Hay un momento en la vida en donde dependemos de otras personas, y puede costar asumirlo, pero en el caso de Ah Tao lo hace de forma natural. Sufrimos con ella y su intento de salir adelante.
Hay momentos en donde la película pierde el ritmo, en la parte central. Hay muchos momentos en donde la protagonista entra y sale de la residencia, y no conocemos lo suficiente de esa etapa. Las escenas en la residencia son muy repetitivas, exceptuando la parte en donde hacen los ejercicios de rehabilitación.
Todas las conversaciones entre los protagonistas tienen su interés. Conocemos poco la relación de Ah Tao con la familia de Roger.
Recomendable a los que busquen una película independiente, emotiva y que permita conocer la cultura de Hong Kong. La película es una producción de 2011, y nos llegó a España con dos años de retraso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow