España España · la coruña
Voto de misscorleone:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
14 de marzo de 2006
Tal vez si se lee un libro antes de ver la película, esta no cumplirá las expectativas (salvo al parecer en el caso de "El Señor de los Anillos" donde incluso las superó).
Esto es lo que me ha pasado en "Memorias de una geisha", al ya haber leído el libro, tenía una idea de cómo eran las cosas, las personajes, el decorado...no niego que la película se esfuerza por ser fiel al libro y hay momentos donde lo consigue, sin embargo no me ha llegado a convencer.
Volviendo a lo que es la película en sí, es entretenida, pero vi que se centraba más en algunos aspectos, que en otros que tal vez eran más importantes.
Lo dicho, un sueño sin cumplir.
misscorleone