Voto de Juan Ignacio :
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2014). 8 episodios. Sigue a Nessa Stein, una prestigiosa empresaria de una compañía armamentística que dedica su tiempo a promover procesos de paz en Oriente Medio. Sin embargo, la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia la sitúan en el punto de mira y la ven obligada a involucrarse en una compleja trama política de escala internacional. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Miniserie de ocho capítulos de una hora de duración cada uno.

Complejo planteamiento, como es de esperar, cuando se entrelazan en el guion los servicios secretos del Reino Unido, Israel y EEUU, más los poderes de Palestina, que nace a través de una idea empresarial, la de Nessa Stein, británica de padre judío, empresario armamentista para Israel y asesinado en su día por terroristas palestinos, que trata de comunicar los territorios ocupados de Palestina con el resto del mundo a través de la fibra óptica de internet.

Espías a cuatro bandas o intereses nacionales tan distintos como los cuatro países mencionados anteriormente, labor empresarial y deseo de construir la paz entre Israel y Palestina por la empresaria protagonista, problemas familiares de unos y otros... todo ello marca el argumento de este trabajo que se nos presenta de manera indescifrable en un principio y que, con cuentagotas, a través de constantes flashbacks, se nos van dando las piezas para que como espectadores podamos componer el complicado puzzle que significa la historia que se nos presenta al completo; trabajo que resulta algo tedioso en los capítulos centrales, pero que en los dos últimos toma un impulso notable y que finaliza de forma excelente, y bastante creíble en cuanto a la trama política.

Trabajo bien hecho en su conjunto, como se supone en una producción de la BBC, con grandes interpretaciones de Maggie Gyllenhaal, Stephen Rea y Lubna Azabal.
Juan Ignacio