España España · Wichita
Voto de Fer:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
Buscando entre las candidatas a los Globos de oro 2012, me topé con esta película, y como soy tan adicto al deporte (sobre todo a verlo) como al cine, no lo dudé. Pronto te das cuenta, que lo importante en la película no es el béisbol (que hay más bien poco), sino el trasfondo que tiene...

Lo atractivo de la película es la idea principal, que no es otra que la lucha contra el sistema, el tratar de vencer desde la nada, el David contra Goliat, el no rendirse nunca, el luchar por tus convicciones... puede parecer una idea poco original para una película si lees estas líneas, pero sin duda es una idea atractiva, y la película lo sabe trasmitir muy bien.
Si lo principal del cine es la manera en la que se cuenta una historia, esta vez han hecho un gran trabajo, en serio, mi enhorabuena, además Brad Pitt y Jonah Hill están espectaculares, y eso ayuda y mucho a que este film no se quede en una película sobre deportes más.

Recomendable
Fer