España España · madrid
Voto de maxbutch:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
22 de julio de 2010
No sé si os habréis fijado pero el director nos ofrece la opción para los que creen (o creemos) que Hitler podría haber muerto en el atentado, saliendo a la luz un doble. Desde que se produce la explosión, Hitler no vuelve a salir en pantalla, sólo oímos la que puede ser su voz. Buen detalle.

Me ha gustado bastante la película, y aunque muchos la tachan de lenta, a mi no me lo parece para nada.

Me hubiera gustado ver a Thomas Kretschmann (interpreta el papel de Remer) en el papel del coronel Von Stauffenberg, en vez de al Cruise, pero bueno el dinero es el dinero, ya se sabe.

Lo mejor: Tom Wilkinson y Thomas Kretschmann, una vez más.

Lo peor: Bill Nighy, otra vez más.
maxbutch