España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2005
Nos encontramos ante una obra rendida a los excesos de Christophe Gans. En los estético y en lo artístico, vemos un gran trabajo, pero el resultado está exento de épica y dramatismo.
La ambientación es buena, y el universo histórico tiene alguna que otra puntualización interesante (ilustración, las controvertidas artes de manipulación de la iglesia), pero falta diseccionar más los personajes, entrar más en su mundo, interpretar los motivos personales dentro de la historia...Todo demasiado impersonal..
La historia no es mala, pero el desarrollo se hace pesado y hay demasiadas escenas de relleno. La relación entre el héroe ilustrado y la bella dama de Gévaudan tampoco da para mucho. No se, falta pasión en el guión y el argumento y sobra esteticismo (el abuso de ciertos recursos como la cámara lenta para incidir en todas y cada una de las escenas de lucha, acaba por desesperar). Por cierto los efectos especiales, particularmente la animación de "La Bestia" son bastante mejorables.
En fin, una obra respetable, que no me ha llenado, pero que por otra parte tampoco es más de lo que me habían dicho.
CHaCHe