España España · Sevilla
Voto de NVèrter:
Terror. Intriga Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
Película para obviar su bajo coste y por tanto sus pobrísimos medios y valorar otros aspectos como trama, interpretaciones, montaje o planos. Por este segundo orden de elementos me parece una película disfrutable y entretenida, con una intriga misteriosa muy simpática que deviene a conflictos psicoanalíticos. Las interpretaciones son muy teatrales y mirándolas desde esa óptica me parecen aceptables, sobre todo el hacer de Vincent Price me parece a destacar. Los planos también me parecen en su mayoría apropiados, e incluso destacable cómo quiere incluir tantas veces a los personajes en la escena y lo consigue con éxito. En el montaje es donde me empieza a flaquear, esos flashback me parecen muy sencillos y socorridos, pero es que en el fondo es lo que debilita más el guión, y es que cuenta más que muestra, todo lo da mascado y se entrega demasiado a explicar la historia con diálogos sin más recursos. Y el último tercio de la película me parece mal montado y contado, y con exceso de metraje, la acción creo que no es lo de Corman (al menos en esta película).
Creo que como producto de entretenimiento de bajo coste cumple, aunque no me parece que sea notable.
NVèrter