Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alvy Singer:
4
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta adaptación de una atracción Disney llevada a cabo por Brad Bird con guión de Jeff Jensen (un escritor de la revista Entertaiment Weekly) y Damon Lindelof (el melodramático escritor de la ya muy envejecida Lost) tiene la cualidad nada frecuente de presentar un tipo de excentricidad que mezcla el pathos de la América de los 50 con una especie de utopismo á la Albert Rivera: el futuro sería hermoso si lo imaginaran Walt Disney y tres o cuatro visionarios más.

Para convencernos de ellos, y no explorar las paradojas que la propia figura del sujeto empírico Disney (a fin de cuentas, es una mastodóntica producción corporativa), de lo que se trata es de que George Clooney sea un inventor cansado, Hugh Laurie un supervillano que ha estropeado esta Arcadia y una robot (a la que da vida, Raffey Cassidy) salva el desaguisado.

Está todo rodado con una asombrosa falta de convicción, un aburridisimo diseño de producción y que delata lo que sucede cuando pones a un tipo especializado en dibujos animados en la mesa de los adultos: el más absoluto bochorno para complejizar la discusion.

Y confundir la ingenuidad sobreactuada con el optimismo antropológico: nada extraño. La película consigue hacer aburridos todos sus artficios y tiene el mérito de ser especialmente cutre en su reivindicación del genio como motor de lo humano.
Alvy Singer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow