España España · Madrid
Voto de Ferhood:
4 de octubre de 2013
Las expectativas eran altas, mucho, incluso. Desde su estreno en el Festival de Venecia, 'Gravity' no ha dejado de levantar pasiones entre todos los críticos (y con razón), y así, de festival en festival ha conseguido ser una de las películas más esperadas del año. Pese a todas esas expectativas, no me ha defraudado, es más, incluso me ha gustado más de lo esperado. Es una experiencia inolvidable que en mi opinión, hay que ver obligatoriamente, y si es en 3D, mejor. Nunca había visto una película que justificara tanto las tres dimensiones, sin eso es probable que no sea lo mismo.
Lo primero a destacar en la película, lo más llamativo, son los maravillosos e impresionantes efectos visuales, la impactante fotografía, el sonido, el montaje, es decir, el apartado técnico. Dudo mucho que haya alguna película este año mejor en este sentido. Emmanuel Lubezki hace un trabajo impresionante, y espero que en esta ocasión, la academia valore su trabajo, ya que le deben un Oscar por la fotografía de 'El árbol de la vida (2011)'.
También tenemos una dirección impecable por parte de Alfonso Cuarón, que ha realizado probablemente el mejor trabajo de su carrera.
Como 'defecto' (que no lo es) podríamos decir que el guión puede resultar demasiado simple, y es verdad que le podían haber añadido algo más de complejidad a la historia, pero tal y como está no se puede decir que sea un mal guión, ni muchísimo menos.
Me gustaría destacar el impresionante trabajo de Sandra Bullock. Ha demostrado que tiene muchos registros, y que puede hacer todo tipo de papeles. En esta película, ella es la historia. Crea un personaje con el que es fácil identificarse, y que te hace llorar, reir, emocionarte, enfadarte... Es verdaderamente alucinante lo que consigue la actriz con esta interpretación, que es la mejor de su carrera.
La interpretación de George Clooney, el poco tiempo que aparece, es muy buena, pero tiene poco tiempo de lucimiento.

En definitiva, Gravity es una experiencia que no olvidarás, y que pasará a la historia del cine por su valentía y su avance tecnológico. Sales del cine con todo el cuerpo en tensión, emocionado y con la sensación de haber visto algo muy grande.
Ferhood