España España · Sevilla
Voto de QWS:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie online (2011). 10 episodios. Lo nuevo del ex-Bauer se divide en 10 episodios de entre 7 y 10 minutos, cada uno mostrando la confesión de un sicario (Sutherland) a su sacerdote (John Hurt) sobre los asesinatos que comete, por qué lo hace y por qué cree que el asesinado merecía morir. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2012
Miniserie de diez capítulos de seis minutos de duración cada uno, The confession es, sobre todo, un ejercicio de estilo. El director ha logrado contar una historia interesante en minicapítulos apoyado en un buen guión, pero, sobre todo, potenciando con la realización el duelo interpretativo entre Kiefer Sutherland y John Hurt.

Una historia bien engarzada, con diálogos que exploran la línea entre el bien y el mal, la religiosidad y el crimen o la relación entre dos hombres totalmente alejados entre sí (un asesino a sueldo y un sacerdote) en un espacio -el del confesionario- claustrofóbico y con una iluminación que potencia, junto a los juegos de cámara, el perfil psicológico de sendos personajes. Algunas acciones exteriores (principalmente flash-backs) sirven para dar el contrapunto de acción a un diálogo estupendo que invita a reflexionar sobre las consecuencias que, para nosotros y para los otros, tienen las cosas que hacemos.

En definitiva, una agradable sorpresa para disfrutar en esos ratitos en los que apenas tenemos tiempo o para verla del tirón como un mediometraje de una hora.
QWS