Voto de Marcela de Vasconcelos:
14 de octubre de 2014
Desde que vi los cortes publicitarios y los anuncios en las marquesinas de los autobuses, me llamó la atención, y aunque al inicio de la historia dudé, no defrauda. Se trata de un producto totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, quizás la película peque un poco de presuntuosa, o es el barniz cómico o de parodia que se le da, el que le otorgue esa apariencia.
Las imágenes están llenas de colores vivaces, parece que el director de fortografía pretende hacernos visualizar un gran cuadro en movimiento, donde destacan el naranja, rojo o violeta. La decoración y los trajes son perfectos. Sin duda la puesta en escena es excelente.
La historia podría haber caído en la tentación de ser burlesca, una charlotada sin sentido, pero simplemente deambula por el sendero de la comedia sin despeñarse, aderezada con unos tintes interesantes de suspense, con el tema que rodea al cuadro del niño con la manzana.
Una fábula coral, entretenida, donde el director hace una demostración técnica, haciendo uso prácticamente todos los planos cinematográficos posibles: travellings, actores hablando en primerísimos planos, cenitales, etc.
Ralph Fiennes notable. El único pero, está en la elección de los dos actores que interpretan a Zero Moustafa, pues el joven y el adulto, físicamente no se parecen en nada, solamente hay que fijarse en el apéndice nasal que luce el mayor. Por lo demás, interesante y diferente. Me gustó.
Marcela de Vasconcelos