Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
6
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agita el árbol de la moral ultraconservadora cayendo en manos de la supuesta casquivana Weisz y responsabilizando de la pecaminosa tentación la estampa masculina. Rachel Weisz y Rachel McAdams, sus brillantes protagonistas femeninas, se debaten entre la fe y la pasión, ¿o son en realidad, en una concepción mucho más amplia, los terrenales sentimientos los que están en riña con las estrictas normas de la fe y viceversa? La ortodoxia religiosa, en este caso la judía, se pone a prueba sin que el erotismo que exudan las dos Rachel reste seriedad a aquello que quiere ser una propuesta reflexiva puesta sobre material delicado.
Ya sabemos que los placeres de la carne y la religión, con unas más que con otras, son elementos que se repelen como el agua y el aceite. 'Disobedience' va más lejos y estos elementos son, simple y llanamente, los antagonistas que se encuentran a los extremos de lo que verdaderamente ha de importar, lo que uno sienta dentro de sí y quiera expresar en libertad. Las conciencias ceñidas y puritanas se remueven más aún cuando interfiere otra cuestión tan relevante en el fondo como la que más, cuando el pasado y la irremediable vuelta del hijo pródigo (hija en este caso) descubre un trío de personas y vivencias en apariencia remotas que se dejan ver en secreto. Afloran la vergüenza y el despecho como una temida sombra con apariencia de respeto sacrosanto y a la institución del matrimonio. Un camino tan valiente como tortuoso por todas las partes.
Termina por hacer un ejercicio de introspección profunda como si lo fuera de conversión, colectiva e individual. Un ejemplo de que la moralina no puede ir en contra del sentido común, como nadie puede ponerle puertas al campo. El argumento sugiere circunstancias con sumo cuidado que no por extrañas dejan de ser posibles, ofrecidas desde el respeto y sin linchamientos personales hasta en algún momento en que se permite el sarcasmo, y gracias a la contribución de sus estupendas interpretaciones de pensar que puede que la religión sea el camino hacia la espiritualidad de algunos, pero los afectos son la necesidad de todos.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow