España España · Valencia
Voto de samuval79:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
16 de abril de 2008
Fue una de mis películas favoritas de los 90, si lo confieso, pero al revisionarla actualmente tengo que decir que adolece de:
- Un egocentrismo desproporcionado por parte de Campion, hay momentos en que se cree Wagner y todo..
- Una interpretación ridícula de Sam Neill, colocado ahí a propósito para que el espectador entienda por mil razones porque Ada le coloca unos cuernos de muy señor mio.
- Una niña, Anna Paquin, odiosa y repelente, que no aporta nada más que apuñalar a su queridisima mama por la espalda.
- Y un metraje excesivo para un film que en realidad cuenta tan poco.
Sin embargo, creo que sigue mereciendose un 7, y todo por:
- Un como siempre soberbio Harvey Keitel, lo mejor de la cinta.
- Una Holly Hunter correcta dentro de sus limitaciones
- Una banda sonora delo mejor que he escuchado
- Una ambientación muy bien cuidada y una fotografia preciosista.
- Y también por esos señores y señoras mahories que me alegran la cinta con su buen hacer..
Visto la cantidad de bodrios que nos encontramos hoy en dia no podemos crucificar "El Piano" sin darle otra oportunidad.
samuval79