España España · Toledo
Voto de DiezX10:
4 de octubre de 2013
+1 La factura técnica. INSUPERABLE
+1 La propuesta. Original, personal... y además, como ya hiciera Rodrigo Cortés en Buried (esta es deudora de aquella en mucho) Cuarón se mantiene fiel a ella. Sin abandonar nunca a su protagonista, ni dar respiro al espectador.
+1 Transmite la experiencia de estar en el espacio, de verdad. Merece la pena vivirlo.
+1 El principio. Difícilmente mejorable, Cuarón nos lleva con energía, por la emoción y la angustia de desaparecer en el vacío espacial.
+1 La elección, valiente, de ser fiel a la física y eliminar los sonidos en el espacio.

-1 Unos 45 minutos intermedios, francamente aburridos y vacíos de contenido.
-1 Puede resultar mareante. Y no por pretendido es menos desagradable.
-1 El guión no está a la altura de su imaginativa puesta en escena. Ni hace falta, porque lo que quiere transmitir la película no es una historia si no una sensación (eso creo).
-1 Si no se tratara de Cuarón y sobre todo de Clooney y Bullock, estaríamos ante un divertimento que pasaría desapercibido para la crítica.
DiezX10