España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Intriga. Terror. Drama. Fantástico Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos ... [+]
17 de agosto de 2008
-Tras ver el trailer y leer el argumento de 'Mothman', las expectativas que se me crearon alrededor del filme eran elevadísimas y no pude evitar echarme las manos a la cabeza cuando acabé de vr por fin semejante bodrio infumable. 'Mothman' es una película muy fallida, en la que esperas que el filme se crezca y te regale alguna secuencia o momento realmente memorable, pero no pasa absolutamente nada, llegando incluso a rozar el ridículo y la risa. Una película sin calidad, estúpida y hecha para mentes que únicamente son capaces de tragarse todos los telefilmes que les emiten los sábados por la tarde. La única manera de definir 'Mothman' es como un insulto a la inteligencia del ser humano. Pellington comete un despropósito total y desaprovecha un argumento al que se le podía haber dado muchísimo juego y haber creado un gran thriller de terror. Pero en lugar de eso se limita a crear escenas de lo más aburridas e innecesarias con la intención de alargar así su ya corta duración. El único aspecto destacable del film sería su fotografía, que es muy adecuada para la ambientación y para los escenarios.
En cuanto a las actuaciones, Pellington deja caer el peso de la película en hombros de Richard Gere, y a fe que lo paga. Decir que el actor se encuentra ajustado en su papel sería decir poco. Gere no pega ni con cola en el rol de viudo que investiga la muerte de su esposa. Por no decir lo mismo de Laura Linney y de Will Patton, realmente catastrófico y sobreactuado.

En resumen, una cinta 100% prescindible y que lo mejor es no verla si no quieres tragarte uno de esos bodrios infumables que llegaron a ser llamados película. Estoy a la espera de que pueda ver algún día luz algun sensato remake de las manos de un director que sea de verdad competente y no de un berzotas cualquiera. Solo recomendable para los fans de Richard Gere y para los amantes del cine de terror que se conformen con muy poco.
Dirover