Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
3
Terror. Comedia Los Ángeles. En una noche de luna llena, algo que surge de entre las tinieblas hace que los hermanos Ellie (Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg) caigan por un barranco. Aunque logran salvar la vida, ya no volverán a ser los mismos. De repente, descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo, que ejercen una irresistible atracción sobre los demás y que experimentan nuevos impulsos. Desde ese ... [+]
4 de noviembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Wes Craven siempre ha sido un director que se ha caracterizado por la más que notoria indisimulación comercial que poseen todos y cada uno de sus películas, ancladas principalmente dentro del género de terror adolescente que tantos beneficios le ha llevado al crear clásicos como 'Las colinas tienen ojos', el clásico 'Pesadilla en Elm Street' y para mi su obra maestra, 'Scream'. En todos ellos Wes demostraba su amor por la sangre y por el gore y por los adolescentes fiambres, que le han hecho ganar muchos milloncitos. Nunca ha sido un buen director pero una de sus peores peliculas sin duda alguna se podría considerar esta. 'La maldición' es otro subproducto que el tío se saca de la manga junto con su amiguito Kevin Williamson para darnos lo de siempre y esta vez aún con menos originalidad, ya que al final todo resulta una mezcla entre 'Aullidos', 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' y 'Scream', de la que coge la misma ironía y humor presentes en la saga. Viendo el material que tenían entre sus manos, Craven y Williamson han ido a lo fácil y a lo sencillo y han creado otro producto más de terror adolescente con mucho humor, casi más de comedia y con las imprescindibles dosis de violencia que les caracteriza (aunque esta vez en menor medida), creando un filme dirigido a un público eminentemente juvenil y dispuesto a arrasar y a sacar beneficios en la taquilla, como así ha sucedido. No obstante, si nos pusiéramos a sacar defectos sin duda alguna su pésimo argumento, completamente irrisorio, además de esas altísimas dosis de comedia que dan verdadera risa y esos sobresaltos tan previsibles y poco trabajados para que los adolescentes más miedicas que acudan el masa al cine tengan la oportunidad de abrazar y morrearse con su novia para que no sufra. Tenemos pues un filme que es imposible tomárselo en serio pero que también tiene sus cualidades. La primera de ellas es la que caracteriza a toda película de Craven y sobre todo de Williamson y lo que he mencionado antes, es imposible tomárselo en serio y todo parece de coña más que un filme de verdad. Otra de sus cualidades reside en el guión, que aporta unas incontestables dosis de entretenimiento y adrenalina, con mucha acción, que sin duda son los elementos que busca su público adolescente hoy en día.

En cuanto a las actuaciones, Christina Ricci hace la mejor interpretación del filme ya que por lo menos es la única que parece tomarse en serio su trabajo. Algo más discreto pero igualmente efectivo se muestra Jesse Eisenberg y pésimo Joshua Jackson, que parece interpretar con el culo.
(Finalizo mi crítica en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow