Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
1
Terror Alpes franceses, años 60. Saint Ange es un internado de Francia. Anna, una joven asistenta, llega a este lugar, no como huérfana, sino para cerrar esta mansión desierta. La joven Judith es la única persona que queda en este hogar. Pero Anna pronto tiene razones para pensar que no es así; oye ruidos (risas espeluznantes, susurros, pasos y ve visiones sobrecogedoras habitación tras habitación, noche tras noche. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2008
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Con el objetivo de desafiar el trono del cine de terror americano, los países del sureste asiático se sumaron también a la moda del género, creando filmes de terror con un público objetivo muy teen y es el hecho de que hoy día esos países sean referentes mundiales en cuanto al género. Aquí en Europa no se han querido quedar cortos y han intentado imitar el resultado, con resultados realmente dispares. Mientras que en nuestra España han surgido verdaderas obras maestras como 'Los otros' o 'El orfanato' y en Italia prolíficos directores adelantados a su tiempo como Darío Argento sembraban la pantalla de horror y de gore, satisfaciendo a sus múltiples fans allá por la década de los 80. En Francia, en un súbito intento de emular a los antes mencionados se sacararon de la manga este 'El internado', refrito de muchísimos otros filmes clásicos de los que no bebe, parasita. Pascal Laugier falla por completo en su objetivo de fusionar terror y drama, combinación mil veces vista y que sigue reportando buenos resultados en taquilla. Si bien el filme tiene conseguida una buena ambientación, su intención de generar miedo a través de recursos ya vistos y por ver en multitud de filmes de similares características están ya demasiado trillados.
La fotografía pasa por buena y resulta bella. La protagonica interpretación de Virginie Ledoyen es aceptable y se ve obligada a cargar con todo el peso del filme, cosa no demasiado difícil ya que el resultado sigue siendo pésimo.

En definitiva, filme absolutamente prescindible cuya mejor forma de calificarlo es como una absoluta pérdida de tiempo y en cuya corta duración provoca el aburrimiento y el sueño. Para olvidar.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow