España España · Murcia
Voto de Deckard:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
28 de febrero de 2020
La crítica oficial ha saludado de manera entusiasta esta película, considerada ya como una pequeña obra maestra que ha renovado el cine de terror. Consensos como el descrito acotan la sensación de los que hemos visto la película y nos ha parecido una castaña de proporciones colosales: Somos unos perfectos ignorantes.
Midsommar pretende provocar al espectador con unos planos pretendidamente gore que, a estas alturas, resultan francamente ridículos. La pareja protagonista de zumbados que se pasea por la película interactuando con un grupo de descerebrados milenaristas provoca una sensación de ridículo insoportable. Solo les cabe la disculpa del consumo desaforado de estupefacientes del que hacen gala, lo que suele producir cierta inclinación a hacer el gilipollas y a la reacción emocional desproporcionada.
Midsommar es una película pretenciosa y aburrida que no provoca miedo, sino tan solo vergüenza ajena.
Como puede comprobarse por esta, mi primera crítica, Filmaffinity cuenta con un nuevo ignorante en sus filas. Saludos a todos.
Deckard