Voto de Sines Crúpulos:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2007
Vuelta a ver me dio cuenta de que es un celuloide realmente divertido, ¡me homenagea mi antigua universidad, y yo me presento con un putón y un cadaver!
La ristra de actores es espectacular, y Woody Allen consigue que cada personaje tenga una identidad propia. La hermana a penas aparece unos minutos, doblando servilletas y sólo con eso queda perfectamente definida, por ejemplo.
Algunos puntos son geniales ("entre el Papa y el aire acondicionado, me quedo con el aire acondicionado", o Demi Moore rezando antes de la felación "shalam bla bla mamadaz", Robin Williams desenfocado y así no tenemos que soportar su careto, etc)
Los momentos surrealistas como ver conversaciones de otros personajes por un microscopio, los minirelatos, sus personajes hechos realidad, el infierno, etc, se narran maravillosamente, como es habitual en Allen (Johansson y la vieja en "Match Point", su madre en el cielo en "Historias de Nueva York"...)
En fin, muy recomendable.
Sines Crúpulos