España España · Barcelona
Voto de esther08:
Comedia. Drama Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
La trama se puede resumir muy fácilmente. Se trata de unos amigos que se reúnen como cada año para pasar las vacaciones en la casa que uno de ellos, Max, tiene en la playa. Pero esta vez no será como cada año. Ludo, uno de los miembros del grupo, ha sufrido un grave accidente y se encuentra ingresado en la UVI con lo que tienen que ir sin él. Porque la opción de quedarse en París con él está descartada. A quién se le puede pasar por la cabeza.
Partiendo de esta idea vemos las relaciones que se establecen entre los diversos personajes. Primero vemos su día a día en París, su vida, sus relaciones. Más tarde se nos muestra su convivencia durante las vacaciones. Vemos como van pasando los días y como van actuando, no mostrándose tal y como se sienten. Vemos como algunas relaciones se enrarecen y otras se hacen más fuertes. Vemos a gente que comparte (excesivamente) sus problemas y gente que se los guarda. Todo esto gracias a personajes muy bien construidos, muy bien definidos. Personas que evolucionan a lo largo del film, que maduran, que crecen por dentro y se vuelven más conscientes de todo lo que tienen alrededor. Además tienen problemas que podemos tener tú, yo o la vecina de arriba con lo que es muy fácil sentirse identificado y por consiguiente que la película te llegue. Y es que por muy sencilla que parezca la idea de la que parte el film, no se trata de un film sencillo en absoluto.
esther08