España España · Madrid
Voto de Fer10:
16 de septiembre de 2016
A la vista de la unanimidad de buenas críticas, fui a ver esta película con unas expectativas bastante altas. Además el thriller es un género en el que se está trabajando muy bien en nuestro país en los últimos tiempos. Di por hecho que "Tarde para la ira" iba a estar a la altura de obras como "Celda 211" o "La isla mínima", pero NO.

"Tarde para la ira" no es una mala película, tiene sus cosas: una ambientación conseguida, un par de giros de guión que tienen su aquel y unas interpretaciones competentes.

Más allá de esto la película resulta en general pesada, demasiado alargada y carente de esa frescura e intensidad que por ejemplo sí tienen los otros dos films mencionados anteriormente. De hecho a veces a uno le da la sensación de estar viendo una versión a la española de aquellas películas de venganzas que Charles Bronson interpretó como churros para la Cannon en los años 80.

En definitiva, una película que no es desdeñable pero que no resulta un nuevo hito por lo que respecta a este género, en el que el cine español ha ofrecido varias obras superiores en los últimos años.
Fer10