Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
5
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
22 de enero de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo el recuerdo de haberla visto en alguna ocasión cuando era pequeño, o quizás no y la mente me está jugando alguna mala pasada, porque el único recuerdo que tengo de ella son los Garthim saliendo del castillo para salir en busca de Jen, y me dio mucho miedo verlos agrupados. Capaz que la una única vez en aquella edad... Hasta que cumplí los 10 años y la volví a ver con unos amigos. Es una película que sigue dando muy mal rollo, da grima. Sólo me gustaban las escenas exteriores cuando estaba soleado porque hacían que me sintiera en paz. Todo esto quiere decir que, para Henson, lo más importante no era el argumento, sino la atmósfera. Un buen ejemplo de ello es Dentro del Laberinto, una película superior a Cristal Oscuro por ser más cálida y entretenida.

A pesar de estar hecha con mucha imaginación, la película se toma demasiado en serio, es demasiado adulta para ser visionada por los niños, no es muy buena, carece de un argumento o historia emocional con la que uno pueda sentirse identificado, parece más bien una crónica sin alma de hora y media. Era normal que la serie de 2019 la superara, lo tenían bastante fácil para ser sensatos. Personalmente prefiero la Historia Interminable, la cual, a pesar de su maltrato al libro de Ende y de la estética tan pastelosa que la caracteriza, tiene mucho mejor y más ritmo que esta. Ahora, eso sí, la banda sonora de Trevor Jones me gusta, suena compleja en sus arreglos, pero siempre narrada como si fuera un gran cuento de hadas. La he escuchado varias veces y no me cansa. Pero la película no merece ser trata como un culmen espiritual de algo que la serie trata de expresar. No tiene ningún sentido común ese trato, por mucho que los eventos de Jen y Kira ocurran al final de la Tercera Edad.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow